Abogados

No todos los clientes tienen el mismo problema y no todos los problemas se resuelven de la misma forma. El derecho se subdivide en diferentes ramas jurídicas, que van desde la más habitual como es el derecho civil, hasta el resto de las ramas como derecho mercantil, penal, contencioso administrativo o laboral.

Nostros estamos especializados en tres de esas ramas: Derecho civil, Derecho mercantil y Derecho Contencioso Administrativo.

Mercantil

Civil

Administrativo

Mercantil

Las empresas disponen de su propia legislación y normativa, en la mayoría de las ocasiones, las necesidades jurídicas de una empresa no son las mismas que las de una persona particular.

 

En Master iuris disponemos de abogados especializados en derecho mercantil, el derecho de los empresarios. Pero cuando una empresa nos encarga un trabajo de carácter jurídico, no solo quiere que nuestros abogados trabajen en su caso, sino que quieren que utilicemos las sinergias de nuestros abogados y economistas, para que formando un equipo interdisciplinar puedan dar la mejor solución a su problema.

 

En la mayoría de las ocasiones nuestras empresas no llegan a tener problemas legales, ya que precisamente esa sinergía entre nuestros economistas y abogados, permiten que cambiemos procedimientos en nuestras empresas clientes, de forma que nunca lleguen a necesitar utilizar la vía judicial.

 

Los trabajos que habitualmente solucionamos a nuestras empresas, son:

 

  • Creación de empresas.
  • Redacción de Estatutos Sociales guiados hacia las especiales necesidades de cada cliente.
  • Demandas de competencia desleal.
  • Continuidad o cierre de sociedades con conflicto entre sus socios.
  • Reclamación de impagados.
  • Concurso de acreedores.

Civil

El Derecho Civil, es el derecho relacionado con las relaciones entre las personas o entre las personas y las empresas o las asociaciones (incluidas comunidades de propietarios). Es posiblemente la parte del derecho que más legislación incluye y que más conflictos suele acarrear.

Nuestro equipo le gestionará todo lo relacionado con:

  • Divorcios.
  • Herencias.
  • Incapacitación de personas.

Divorcios

Herencias

Incapacitaciones

Civil / Divorcios

Cuando la pareja no puede continuar su relación, llega el momento de pensar en el divorcio y debemos de tener en cuenta que podemos hacerlo de dos formas:

 

  • Divorcio de Mutuo Acuerdo.
  • Divorcio Contencioso.

 

En el divorcio de Mutuo Acuerdo, la pareja está de acuerdo en divorciarse y tiene claro como van a repartir sus bienes gananciales y como se va regir la futura relación de los hijos con los padres/madres. Ya han decidido si la custodia es compartida, o si la custodia va a ser para uno de los progenitores y como van a ser las visitas del otro progenitor, etc.

 

En los divorcios de Mutuo Acuerdo, la tramitación jurídica suele ser muy agil y en aproximadamente ocho o diez semanas, la pareja suele tener ya la Sentencia de divorcio y el correspondiente Convenio Regulador.

 

En el divorcio contencioso, o bien uno de los cónyuges no se quiere divorciar o lo que ocurre es que no se ponen de acuerdo en temas como: la custodia de los niños, quien se queda a vivir en la vivienda familiar, el reparto de los bienes gananciales, la pensión de alimentos o incluso la pensión compensatoria (si existiese).

 

En este tipo de divorcios contenciosos, en algunas ocasiones suele realizarse un procedimiento previo relativo a las medidas que van a tener los cónyuges y sus hijos desde el día que deciden divorciarse, hasta el día que se dicta la Sentencia de Divorcio.

 

En los divorcios contenciosos, y dependiendo de que se soliciten medidas coetaneas y del "atasco" que pueda tener el juzgado, la tramitación puede demorarse cuatro o cinco meses.

Civil / Herencias

Cuando un ser querido fallece, debemos de ser conscientes que todos los bienes (y las deudas) que tiene el difunto, pasan a ser propiedad de otra persona.

Debemos de tener en cuenta, que la persona fallecida podría haber redactado un testamento o quizás no. En el caso del testamento debemos estar a lo redactado en dicho testamento, teniendo en cuenta que el 66% de los bienes del lo reciben los descendientes (hijos y nietos) y el resto puede entregarselo a cualquier persona u organización.

En caso de no existir testamento es necesario realizar una declaración de herederos, que en unos casos se puede hacer notarialmente, pero en otros casos debe de tramitarse judicialmente.

En algunos casos, las deudas son superiores a los bienes que tenía el fallecido, por tanto el futuro heredero debe de renunciar a la herencia.

Civil / Incapacitaciones

Con la actual esperanza de vida, muy superior a la de hace 30 - 40 años, nos encontramos con que algunos de nuestros mayores llegan a una edad en la que su mente comienza a flaquear.

En estos casos, los familiares más próximos pueden solicitar la incapacitación de esta persona, nombrando el juez a un tutor que dirigirá el destino del incapacitado.

Un proceso de incapacitación suele tener una duración de dos - tres meses, dependiendo del grado de saturación del juzgado.

Administrativo

Cada vez es más común que las relaciones entre los particulares o las empresas con las administraciones públicas sean conflictivas.

 

Existen dos fases diferentes dentro del Derecho administrativo, la primera parte forman parte de las relaciones entre nuestros clientes y la administración y la segunda parte es cuando ya es necesario recurrir a los tribunales para solucionar un conflicto entre nuestros clientes y una administración pública.

 

Algunos de los trabajos que nos son requeridos de forma habitual en esta rama del derecho son:

 

  • Solicitudes de permisos para la construcción de instalaciones.
  • Redacción de proyectos de apertura de empresas.
  • Recursos vía administrativa.
  • Recursos vía contenciosa-administrativa (vía judicial).
  • Reclamaciones por errores médicos.