¿Quienes somos?

Abogados

Economistas

Accidentes

Patrimonio inmobiliario

¿Quienes somos?

El despacho Master iuris, está formado por un equipo multidisciplinar de abogados, graduados sociales y economistas.

 

El objetivo del despacho es la de dar una respuesta individualizada y especializada a cada uno de los problemas que surgen a nuestros clientes. De esta forma, nuestro equipo y colaboradores está compuesto por abogados especializados en diferentes parcelas (Derecho civil, contencioso-administrativo, penal, mercantil, laboral y seguridad social).

 

En la faceta económica - fiscal de asesoramiento a empresas, nuestro esloga ya indica cual es nuestra visión de la empresa de nuestros clientes "No queremos ser ese asesor que ves una vez al trimestre". Por eso deseamos ser tus compañeros de viaje, tus socios, y cada mes informarte de cómo está tu situación económica y fiscal, y también poder indicarte de si es el momento de que aumentes tus gastos o que los disminuyas, y de esa forma tener un control absoluto sobre los impuestos que vas a pagar y que sean los mínimos posibles.

 

Para nuestros clientes de empresa /autónomos, ofrecemos además un servicio que permite que desde cualquier lugar, el empresario tenga acceso a una zona privada donde pueda consultar toda la documentación de su empresa, con una simple contraseña,

 

Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, y que tu te dediques a hacer crecer tu empresa, del resto nos encargamos nosotros.

Abogados

No todos los clientes tienen el mismo problema y no todos los problemas se resuelven de la misma forma. El derecho se subdivide en diferentes ramas jurídicas, que van desde la más habitual como es el derecho civil, hasta el resto de las ramas como derecho mercantil, penal, contencioso administrativo o laboral.

Nostros estamos especializados en tres de esas ramas: Derecho civil, Derecho mercantil y Derecho Contencioso Administrativo.

Mercantil

Civil

Administrativo

Abogados / Mercantil

Las empresas disponen de su propia legislación y normativa, en la mayoría de las ocasiones, las necesidades jurídicas de una empresa no son las mismas que las de una persona particular.

 

En Master iuris disponemos de abogados especializados en derecho mercantil, el derecho de los empresarios. Pero cuando una empresa nos encarga un trabajo de carácter jurídico, no solo quiere que nuestros abogados trabajen en su caso, sino que quieren que utilicemos las sinergias de nuestros abogados y economistas, para que formando un equipo interdisciplinar puedan dar la mejor solución a su problema.

 

En la mayoría de las ocasiones nuestras empresas no llegan a tener problemas legales, ya que precisamente esa sinergía entre nuestros economistas y abogados, permiten que cambiemos procedimientos en nuestras empresas clientes, de forma que nunca lleguen a necesitar utilizar la vía judicial.

 

Los trabajos que habitualmente solucionamos a nuestras empresas, son:

 

  • Creación de empresas.
  • Redacción de Estatutos Sociales guiados hacia las especiales necesidades de cada cliente.
  • Demandas de competencia desleal.
  • Continuidad o cierre de sociedades con conflicto entre sus socios.
  • Reclamación de impagados.
  • Concurso de acreedores.

Abogados / Civil

El Derecho Civil, es el derecho relacionado con las relaciones entre las personas o entre las personas y las empresas o las asociaciones (incluidas comunidades de propietarios). Es posiblemente la parte del derecho que más legislación incluye y que más conflictos suele acarrear.

Nuestro equipo le gestionará todo lo relacionado con:

  • Divorcios.
  • Herencias.
  • Incapacitación de personas.

Abogados / Administrativo

Cada vez es más común que las relaciones entre los particulares o las empresas con las administraciones públicas sean conflictivas.

 

Existen dos fases diferentes dentro del Derecho administrativo, la primera parte forman parte de las relaciones entre nuestros clientes y la administración y la segunda parte es cuando ya es necesario recurrir a los tribunales para solucionar un conflicto entre nuestros clientes y una administración pública.

 

Algunos de los trabajos que nos son requeridos de forma habitual en esta rama del derecho son:

 

  • Solicitudes de permisos para la construcción de instalaciones.
  • Redacción de proyectos de apertura de empresas.
  • Recursos vía administrativa.
  • Recursos vía contenciosa-administrativa (vía judicial).
  • Reclamaciones por errores médicos.

 

Economistas

Si ha creado una empresa, lo primero que tenemos que hacer es mantener una reunión conjunta en la que podamos definir qué tipo de contabilidad vamos a utilizar en su empresa.

No es lo mismo que usted sea un autónomo o que sea una sociedad limitada o anónima, no es lo mismo que su empresa pueda integrase en estimación objetiva (módulos) o estimación directa.

Debemos de analizar su empresa, su modelo de negocio y la forma en la que llevaremos la contabilidad de su empresa.

Cuando usted vaya a crear su empresa, nosotros le asesoraremos de la forma jurídica que debe de tener su empresa.

Contabilidad

Fiscal

Economistas / Contabilidad

Economistas / Fiscal

Accidentes

Cuando una persona sufre un accidente, lo primero y más importante es la recuperacíon física del accidentado.

 

Cuando nuestro despacho de abogados, es contratado por un accidentado, iniciamos un procedimiento que se divide en dos fases:

 

  • Fase Primera: Es la parte más importante, en ella nos encargamos de la recuperación física del accidentado. Enviamos a la persona a uno de nuestros médicos colaboradores, para tras el diagnósico inicial comenzar con la recuperación; fisios, traumatólogos, cirujanos, etc. El despacho se encarga de los gastos médicos y de recuperación del lesionado.
  • Fase Segunda: Iniciamos el proceso de reclamación ante la compañía aseguradora, para garantizar que nuestros clientes son indemnizados con la cantidad económica que le corresponde.

Tráfico

Transporte Público

Ferroviario

Accidentes / Tráfico

Es bastante habitual, que tras haber tenido un accidente de circulación los accidentados necesiten asistencia médica durante un periodo de tiempo determinado (unas semanas de tratamiento, incluso meses).


En estos casos, los accidentados no culpables tienen derecho lógicamente a que el seguro del vehículo “culpable” corra tanto con los gastos médicos (rehabilitación, análisis, radiografías, honorarios médicos, etc), como con las indemnizaciones derivadas de esos accidentes.

Hay ocasiones en las que los accidentados, tienen cierto reparo en venir al despacho debido a los costes que les va a causar los honorarios del abogado que va a defender sus intereses. En estos casos, es interesante recordar que la mayoría de los seguros de coche llevan incluido un apartado de “Defensa Jurídica”.

En esa mayoría de los casos, la “Defensa Jurídica” del seguro les permite contratar a un abogado particular que defienda sus intereses y no tienen que abonar los honorarios, ya que es la propia compañía de seguros del coche “inocente” quien va a abonar los honorarios de nuestro abogado particular.

En cuanto si elegir al abogado de la propia compañía o un abogado particular, obviamente no merece comentario.

Te recuerdo cuales son los pasos básicos que debes de tomar si has tenido un accidente de circulación:

1º.- Señala la zona del accidente para evitar que otros vehículos colisionen con vuestro accidente.
2º.- Si hay heridos, llama inmediatamente a los servicios de urgencias.
3º.- Pasados los minutos relacionados con las urgencias, toma datos de los posibles testigos (nombres y teléfonos).
4º.- Aprovecha tu móvil, realiza el mayor número posible de fotografías del accidente y de las inmediaciones. Incluso fotografía a los testigos en el lugar del accidente.
5º.- Si fuese posible rellena el parte amistoso de accidente, si no es posible la policía local o la Guardia Civil se encargarán de realizar el pertinente informe

Accidentes / Transporte Público

Cuando una persona viaja en un autobús y tiene un accidente debe de ser conocedor dos datos muy importantes y es que en caso de que exista un accidente está cubierto por un posible doble seguro.

 

¿A que nos referimos con el doble seguro?. Pues nos referimos a que por la compra del billete de autobus, estamos pagando un seguro que se llama SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros). Este seguro ya está incluido en el billete de autobus (urbano - interurbano) y nos cubre en caso de accidente. Es decir, aunque el accidente sea por "culpa" de nuestro propio autobús, este seguro SOV nos indemnizará por los daños que suframos.

 

Es importante saber que este seguro (SOV) no se rige por la misma normativa que el seguro habitual que tienen los coches particulares. Por tanto es necesaria cierta experiencia previa para realizar las reclamaciones en este tipo de accidentes.

 

Master iuris realiza habitualmente reclamaciones de este tipo, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Anteriormente indicábamos que existe un doble seguro y esto ocurre cuando el "culpable" es el vehículo contrario con el que se ha accidentado nuestro autobus, en este caso, también existe el seguro del otro vehículo, el "culpable".

Accidentes / Ferroviario

Cuando una persona viaja en un tren y tiene un accidente debe de ser conocedor dos datos muy importantes y es que en caso de que exista un accidente está cubierto por un seguro.

 

Por la compra del billete de tren, estamos pagando un seguro que se llama SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros). Este seguro ya está incluido en el billete de tren (cercanías - Largas distancias - AVE) y nos cubre en caso de accidente.

 

Pero hay un dato muy importante que debes de tener en cuenta, este seguro solo te cubre en caso de que tus lesiones se hayan producido cuando estás en el interior del tren y este se encuentra en movimiento o cuando el tren está parado en la estación y tu sales del tren y existe algún tipo de responsabilidad de la compañía ferroviaria (la puerta del tren se abríó muy despacio, el suelo del tren en la zona de salida estaba mojado, etc), Pero en el momento en que sales del tren y ya estás en el suelo de la estación, este seguro deja de cubrirte.

 

Si tuvieses un accidente dentro de la estación, pero fuera de los vagones del tren, ponte en contacto con nosotros, ya que existe otra forma de reclamar y a otro seguro diferente.

 

Es importante saber que este seguro (SOV) no se rige por la misma normativa que el seguro habitual que tienen las viviendas o los coches. Por tanto es necesaria cierta experiencia previa para realizar las reclamaciones en este tipo de accidentes.

 

Master iuris realiza habitualmente reclamaciones de este tipo, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros.

Patrimonio inmobiliario

La gestión de patrimonios inmobliarios, es cada vez un servicio más demandado por nuestros clientes.

 

Cada vez más a menudo, nos encontramos con clientes que no viven en Asturias (o en España) y que no pueden gestionar sus inmuebles, bien seán locales comerciales, parkings, viviendas u otros inmuebles y que desean tener una rentabilidad de dichos inmuebles, en otras ocasiones nos encontramos con clientes que han heredado una serie de inmuebles y no sabén o no desean gestionarlos.

 

La gestión de patrimonio inmobiliario, no consiste exclusivamente en alquilar un inmueble, tiene otra serie de connotaciones de caracter fiscal, contable, licencias municipales y en muchos casos connotaciones laborales, al existir trabajadores como vigilantes de parkings, conserjes de fincas, etc.

 

En estos casos, los clientes se ponen en contacto con nosotros para que bajo el auspicio de un grupo de abogados, economistas y laboralistas, podamos gestionar su patrimonio inmobiliario y ellos exclusivamente se dediquen a recibir sus réditos inmobiliarios en su cuenta bancaria.

 

Si dispones de inmuebles como parkings, edificios, locales comerciales, oficinas, naves industriales o viviendas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionarlo descargándote de ese tedioso trabajo. Nos encargaremos de los trabajadores (si existen), de realizar la contabilidad de tu patrimonio de acuerdo a la normativa de la Agencia Tributaria, de realizar y pagar tus impuestos, etc.