Accidentes

Cuando una persona sufre un accidente, lo primero y más importante es la recuperacíon física del accidentado.

 

Cuando nuestro despacho de abogados, es contratado por un accidentado, iniciamos un procedimiento que se divide en dos fases:

 

  • Fase Primera: Es la parte más importante, en ella nos encargamos de la recuperación física del accidentado. Enviamos a la persona a uno de nuestros médicos colaboradores, para tras el diagnósico inicial comenzar con la recuperación; fisios, traumatólogos, cirujanos, etc. El despacho se encarga de los gastos médicos y de recuperación del lesionado.
  • Fase Segunda: Iniciamos el proceso de reclamación ante la compañía aseguradora, para garantizar que nuestros clientes son indemnizados con la cantidad económica que le corresponde.

Tráfico

Transporte Público

Ferroviario

Tráfico

Es bastante habitual, que tras haber tenido un accidente de circulación los accidentados necesiten asistencia médica durante un periodo de tiempo determinado (unas semanas de tratamiento, incluso meses).


En estos casos, los accidentados no culpables tienen derecho lógicamente a que el seguro del vehículo “culpable” corra tanto con los gastos médicos (rehabilitación, análisis, radiografías, honorarios médicos, etc), como con las indemnizaciones derivadas de esos accidentes.

Hay ocasiones en las que los accidentados, tienen cierto reparo en venir al despacho debido a los costes que les va a causar los honorarios del abogado que va a defender sus intereses. En estos casos, es interesante recordar que la mayoría de los seguros de coche llevan incluido un apartado de “Defensa Jurídica”.

En esa mayoría de los casos, la “Defensa Jurídica” del seguro les permite contratar a un abogado particular que defienda sus intereses y no tienen que abonar los honorarios, ya que es la propia compañía de seguros del coche “inocente” quien va a abonar los honorarios de nuestro abogado particular.

En cuanto si elegir al abogado de la propia compañía o un abogado particular, obviamente no merece comentario.

Te recuerdo cuales son los pasos básicos que debes de tomar si has tenido un accidente de circulación:

1º.- Señala la zona del accidente para evitar que otros vehículos colisionen con vuestro accidente.
2º.- Si hay heridos, llama inmediatamente a los servicios de urgencias.
3º.- Pasados los minutos relacionados con las urgencias, toma datos de los posibles testigos (nombres y teléfonos).
4º.- Aprovecha tu móvil, realiza el mayor número posible de fotografías del accidente y de las inmediaciones. Incluso fotografía a los testigos en el lugar del accidente.
5º.- Si fuese posible rellena el parte amistoso de accidente, si no es posible la policía local o la Guardia Civil se encargarán de realizar el pertinente informe

Transporte Público

Cuando una persona viaja en un autobús y tiene un accidente debe de ser conocedor dos datos muy importantes y es que en caso de que exista un accidente está cubierto por un posible doble seguro.

 

¿A que nos referimos con el doble seguro?. Pues nos referimos a que por la compra del billete de autobus, estamos pagando un seguro que se llama SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros). Este seguro ya está incluido en el billete de autobus (urbano - interurbano) y nos cubre en caso de accidente. Es decir, aunque el accidente sea por "culpa" de nuestro propio autobús, este seguro SOV nos indemnizará por los daños que suframos.

 

Es importante saber que este seguro (SOV) no se rige por la misma normativa que el seguro habitual que tienen los coches particulares. Por tanto es necesaria cierta experiencia previa para realizar las reclamaciones en este tipo de accidentes.

 

Master iuris realiza habitualmente reclamaciones de este tipo, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Anteriormente indicábamos que existe un doble seguro y esto ocurre cuando el "culpable" es el vehículo contrario con el que se ha accidentado nuestro autobus, en este caso, también existe el seguro del otro vehículo, el "culpable".

Ferroviario

Cuando una persona viaja en un tren y tiene un accidente debe de ser conocedor dos datos muy importantes y es que en caso de que exista un accidente está cubierto por un seguro.

 

Por la compra del billete de tren, estamos pagando un seguro que se llama SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros). Este seguro ya está incluido en el billete de tren (cercanías - Largas distancias - AVE) y nos cubre en caso de accidente.

 

Pero hay un dato muy importante que debes de tener en cuenta, este seguro solo te cubre en caso de que tus lesiones se hayan producido cuando estás en el interior del tren y este se encuentra en movimiento o cuando el tren está parado en la estación y tu sales del tren y existe algún tipo de responsabilidad de la compañía ferroviaria (la puerta del tren se abríó muy despacio, el suelo del tren en la zona de salida estaba mojado, etc), Pero en el momento en que sales del tren y ya estás en el suelo de la estación, este seguro deja de cubrirte.

 

Si tuvieses un accidente dentro de la estación, pero fuera de los vagones del tren, ponte en contacto con nosotros, ya que existe otra forma de reclamar y a otro seguro diferente.

 

Es importante saber que este seguro (SOV) no se rige por la misma normativa que el seguro habitual que tienen las viviendas o los coches. Por tanto es necesaria cierta experiencia previa para realizar las reclamaciones en este tipo de accidentes.

 

Master iuris realiza habitualmente reclamaciones de este tipo, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros.